domingo, 1 de abril de 2012

Lemur's 2nd quarter ya está aquí!



Antes que nada..LO SENTIMOS!! Hemos estado un poco liados de viaje por México y en esa zona el tema Wifi no lo tienen muy por la mano, así que subir ahí las fotos y actualizar el Blog era realmente complicado.


Esta vez el lemur es Popeye!! El perrito de mi hermana Oli. Es feito, rollo Gremblin pero es lo más gracioso que hay.




El día 16 de Marzo acabamos nuestro primer quarter en UCSD. Nos dieron el diploma de 250 horas de preparación para el TOEFL y un día más tarde nos íbamos a LA a las 3 de la madrugada para estar a las 5 en el airport y a las 7 volar rumbo México DF para acabar en el paraíso...Puerto Escondido.



El vuelo fue corto. 3h y media a DF y 40 minutos hasta Huatulco, donde nos esperaba mi padre, Thomi.

El de 4 filas más atrás parece que tiene sueño no?? Como abra más la boca, muere.


Volamos con Aeromexico y flipamos. Muy muy buena aerolínea. Llevamos como equipaje solo una mochila peque cada uno y la funda grande con las tablas dentro junto con la ropa. Pensábamos que por el fundote que pesaba lo suyo, nos cobrarían lo típico, 150 euros o algo por el estilo. Pero que va!! 60$! 45 euros. Una broma. Ya empezábamos bien el viaje!



Que ganas tenía de ver a mi papi la verdad. Hacía mucho que no estábamos juntos. Uno de mis mejores amigos junto con mi padre y mi hermana, la cual iba a llegar dos días más tarde.




No fue fácil ir a por Oli.. El plan era ir a surfear a Barra de la Cruz, una derecha perfecta que más tarde veréis, y después ir al aeropuerto a por ella. Pero el plan falló.. De Puerto a Barra se nos murió la bateria a 40 min de casa. Suerte que nos pasó en un cruze bastante concurrido con desvíos a un par de pueblos "grandecitos". Ahí nos reavivaron la batería solo para volver a Puerto y llevarlo al taller Nissan para comprar una nueva. Ala, vuelta atrás 40minutos por curvas super placenteras, entre vacas, iguanas enormes cruzando sin mirar, perros callejeros sin miedo a nada y un calor inhumano. Estrenamos batería y de vuelta al sur, pero ya directos a por Oli y su hijito, Popeye!




Aquí lo tenemos, más fresco que nadie. Al final le cogió miedo al agua cuando me tiré con el al estilo bomba..



El mejor desayuno del mundo. Mango del trópico. El mango de California al lado de esto es una broma, y encima, carísimo!


La dieta mexicana no acaba de ser muy buena. Si, hay mucha fruta, pero en cuanto pides gucamole, totopos, quesadillas, fajaitas, margaritas, coronitas y tequilas ya estas frito. El guacamole engorda lo que no está escrito... Y claro, como los mexicanos tampoco es que sean conocidos por su cocina, normalmente para picar, se pide guacamole con sus totopos de maíz. Te acabas el aperitivo y quieres morir. Un par de días en casa, María, la mujer de Thommy, nos preparó pescadito bueno. Mirar si era bueno, que Javi que ODIA el pescado, no entendía nada. Repitió y todo!! Dorada fresca increíble...



Aquí nos íbamos a hospedar durante los 10 días. Villa Thomi. Una casa de ensueño la verdad..


Relax time. Puestas de sol preciosas en la piscina y el mirador.


Un poco de "drinkin" pal body. El Ñoki se encargó de unos Daiquiris de fresa. A las 5 de la tarde la familia Knopfel iba por el aire.



Uno de los días fuimos a la famosa ola de Chacahua. Es una playa que está tras una enorme laguna. La única manera de acceder si no quieres hacer 3h de coche es cruzando la laguna con barca. Hay que ir 2h antes de lo previsto para regatear a los barqueros los cuales se creen que por ser "gringo" te pueden tomar el pelo. Están más fuera...... Al final cruzas la laguna por 30 euros toda la familia ida y vuelta. No está mal el precio ya que es un viaje de media hora.


Vista general de la ola de Chacahua. Una de las mejores derechas de México sin duda.


Así rompe la olita. Pegada al espigón y olas kilométricas. Coges 4 y ya tienes suficiente para el resto del día.


El viaje en la barca es muy guay también. Pasas entre manglares viendo fauna muy variada. Realmente vale la pena. Es un trip muy completo!


Ese puntito enano que se ve ahí, es Javi haciendo el esfuerzo de coger color. Como era el segundo día y aún estábamos pálidos de cuerpo, se pensaba que habíaa que hacer un gran esfuerzo para ponerse moreno. A los 5 días íbamos a los sitios con escoba para limpiar la piel que se nos caía de lo que nos habíamos quemado...






Gran entreno gratis. Popeye es hiperactivo. No me daba tiempo ni a despertarme y ya lo tenía en mi cama dando botes, dándome besos y con ganas de jugar. Acababa, con mi cara de dormido, sin desayunar, corriendo con él jugando a fútbol.





El último día, el mar se relajó un poco y pudimos surfear delante de casa. Estaba perfecto como se puede ver en la foto. Parece enano pero eran olas como casi dos de nosotros. No como dos Ñokis, sino como dos Javis... Pillamos a gusto ahí fuera. Buenos revolcones y alguna que otra ola muy buena.
Hechos polvo antes de hacer el útlimo bañito en la piscina, desayunar y volver al aeropuerto rumbo SD.


Comprando helado caseros en el pueblo. Baratísimos pero MALÍSIMOS! No entendíamos nada... El helado más malo del mundo sin duda. Nunca más!


Papi y Popeye en Zicatela (la playa de Puerto Escondido, la playa de fondo de arena más peligrosa del mundo. Eso dicen)


No podía faltar esta foto. Marujos 100%. Viendo la final de "¿quién quiere casarse con mi hijo?".




México como todo el Pacífico sur es conocido por sus tortugas. Estas suelen salir entre Noviembre y Marzo a poner huevos. Realmente es increíble como lo hacen..
Salen, cavan un agujero que ni nosotros con pala lo haríamos y se ponen a parir. Ponen huevos de 3 en 3. Llegan a poner entre 80 y 140 huevos. Muy tranquilas...

Una vez han puesto lo huevos, los tapan. Van tirando arena debajo de su caparazón y lo van aplanando. Después, una vez lo han tapado totalmente nivelado con el resto de la playa, alrededor van haciendo huellas y tapándolo también para confundir y no encontrarlos. Fijaos si lo hacen bien que la esta tortuga lo tapó delante nuestro y a la hora de buscar los huevos no los encontrábamos!!

En Mex hay mucho tráfico de huevos de tortuga. Se venden super caros para comer. Muchas veces delante de casa vemos motos, barcas y tios con linterna que buscan las huellas para encontrar los huevos. Si ven alguna tortuga poniendo huevos, les da totalmente igual... La cogen, la abren y le sacan los huevos de golpe y dejan que se muera.. Hijos de puta..
Martín, el cuidador, siempre coge los huevos, los esconde un poco mejor y a los 45 días, que es cuando nacen, los destapa y se van al mar.

Aquí la tortuga tirando arena mientras acababa de tapar el agujero.
Popeye como no, flipando...



Esta es a segunda que vimos. La primera puso 128 tortuguitas!!!



Puesta de sol por la playita!


Barra de la Cruz...
Esta es una de las mejores olas del mundo. Aqui se hizo una prueba del circuito mundial en el 2006. La gente alucinó... Desde entonces dejó de ser una ola "secreta" y ya se puede ver a bastante gente.

Así de perfecta va la ola. Siempre...


Tuvimos mucha suerte. No era ni verano, ni semana santa ni nada.Por eso había 4 gatos.. Cogimos mil olas. De los 10 días que estuvimos, fuimos 5 a esta playa y cada uno de ellos increíble..
El primer día tuvimos un susto de los buenos... Entrábamos en el segundo baño, que solo había un tío en el agua y tal cual estábamos entrando, Javi y yo, a la vez, vimos una aleta gigante yendo súper rápido en diagonal hacia las rocas y hacia donde nosotros estábamos remando. SUERTE que justo venia una ola, rompió delante nuestro y la cogimos para salir pitando..
Llevamos tiempo en SD y en Blacks Beach vemos cada día delfines...Así que tenemos claro que eso no era un delfín. Los delfines no tienen aletas tan grande ni triangulares.. Las tienen más con forma curvada.











Coger una ola y tener que volver andando para remar solo 5 metros y volver a estar en el pico, no tiene precio..

Popeye Baywatch siempre atento..


Hermanita artística. Este día hizo 2 horitas de fotos y consiguió un report para la revista online Ripping. Con una cámara sin objetivo y lenta..No mal!!






Popeye con ganas de volver tras tanto sol y tanto trabajo haciendo de Mitch Buchanan.


La última cena. Langosta fresca..!!!! (Mierda de color azul que le da por salir de vez en cuando...)

El próximo blog, en unos tres días será solo de la nueva casa en SD.
Ya estamos en el segundo quarter. Por fin Javi y yo tenemos el mismo horario y podemos cuadrarlo todo!
Vivir en esta casa cambia tanto..Ahora si es un sueño americano!!!
Aparte de ver esta foto, os tenemos que adelantar que en el jardín tenemos una rampa (mini half pipe) para patinar increíble..






Un abrazo grande a todos!!!

Ñoki

p.d: Aquí podéis ver el mini report en la revista online Ripping:
http://www.rippingmag.com/?p=23657








1 comentario:

  1. Hola chicos!!!!
    Me encanta lo bien que "os lo sabeis" pasar y las buenas experiencias que habeis vivido. Que maravilla las tortugas!!!!
    Aunque ésta vez el protagonista número UNO de éste blog y de las vacaciones en Puerto, sin lugar a dudas ha sido POPEYE, el rey!!!!
    Ahhhh y no me olvido de una más que buena fotógrafa, Olivia!!!!
    Un beso y seguid........

    ResponderEliminar